Poésie, Poesia, Poiesis, gusanos inéditos

Patrick Dubost

04/03/2009 17:13

Patrick Dubost

Las tres de la mañana

Ella esta muerta
qué es lo que esperamos
de esta manera
las tres
ella se mueve
cuenta
tú cuentas
la nieve
en medio de una sentencia
bajamos
era la única
en el valle
la única muerta
el hospital
hicimos
se fueron cuatro
en auto
tres
luego dos vivos
él tomó su mano
cuatro jamás
volvieron
el ruido
una pieza
él toco
un dedo
el pasado
concentrado
hace tiempo
yo miraba
todo está lejos
ella mueve
él
yo ?
el sol
pero
un poco solamente
concentrado en el brazo
una enfermera
"Ella esta muerta !"
concentrado
miro
el mundo se detiene
ella hace todo igual que él
como él
solo los ojos
no
nada
la enfermera
llega
con un médico
una enfermera
ella dice
ruido
un reloj se esconde
peleamos
ella abría
ella gritaba
ningún ruido
rompimos
los pájaros
salido
entraron
el médico
los pasillos
dos veces
dos veces
todos
cosas
está bien
no
ella hace todo
ella baja
mecánica
todo
madera
pies descalzos
pequeños maderos
mecánica
como antes
ella no duerme nunca
nunca
verifiqué
sobre la nieve
todo se hizo
dormíamos en el día
los Alpes
Viena
las calles al borde del río
débilmente
sus reflejos
prestada
cubierta de arena
una barca ordinaria
caminamos mejor
tú lo ves
no
llegamos
la ves
tengo frío
y el farol
lo ves ?
el agua no hace
lo que quieren
ellos hacen
desde que
desde que
ella canta
ella
sin parar
contiene al día
todo sigue sin parar
sin parar
no dormimos nunca
la barca
el farol
todo es muy antiguo
vivos
antiguos
ella duerme
yo estaba
todavía
descansa
enamorado
enamorado
enamorado ?
estoy yo
aún

Ella esta muerta
así

las tres de la mañana

está tranquilo

un poco

eramos siete

en pleno invierno

muerta

al medio

en el valle

muerta estaba

la nieve

el frío

está en el valle

su limpieza

cuatro

la mañana

simplemente tres

dos

únicamente su mano

cuatro jamás

desaparecidos
de un reloj

sola

un dedo
únicamente un dedo

hace ruido

en el dedo

solo el dedo

por la ventana

tan lejos

el dedo

me hace señas
enojado
se asoma un poco

sí pero

muy poco
el brazo

enfermera

« Muerta ! »

sobre los ojos

lejos
al lado de la cama

todo

ella mueve los ojos
ella no ve nada

todo
el sol

una enfermera

entra
no es posible

un médico
"No es posible !"
historias

bajo la nieve

con el médico
y cerraba los ojos

por los ojos

la luz

una ventana
entrado

los pajaros
idos

heridos

ella cayó

por la escalera

todos muertos

la mayoría

la mayoría de las cosas

las escaleras

no escaleras

como él
camina

lleva

lo que sea
por ejemplo

en la nieve

camina

nada más es

nada
se alimenta de fuego

no

ninguna huella

ninguna sombra

con dificultad

avanzabamos en la noche
el Danubio

Austria

iluminadas

la noche

una barca

arrendada ?

robada ?
liberada
cuando dormimos

este farol ?
un día

no

la barca ?
yo también

en frente

lo ves ?

ningún ruido

ellos lo hacen

lo que quieren
desde que

ellos pagaron

ella se mueve
toda la noche

la noche

sin parar
todo el tiempo

sin fin
dormimos todo el tiempo

es muy antigua
muy antiguo

los transeuntes

raros

sucesos

yo estaba enamorado

estoy

ella
yo estoy

estoy yo

estoy yo aún

enamorado ?

aún

vivo ?



Patrick Dubost, poeta francés contemporaneo, ha escrito también obras de teatro, colaborado hasta la fecha con escenografos, artistas plasticos, musicos, coreografos y videastas. Es ademas el organizador de los encuentros de poesia en la Biblioteca de la Part-Dieu, en Lyon, Francia. Su obra es traducida a diversos idiomas, pero hasta donde sabemos (de muy buena fuente) no ha sido aun traducido al español ninguno de sus libros salvo algunos poemas. Esta es una traduccion personal de lo que Dubost llama forma para leer en voz alta que water-neon ofrece a sus lectores con la expresa autorizacion de su autor.
El movimiento creado con el lenguaje en este poema, refleja bien el interés por escribir desde la perspectiva discursiva de las imagenes mas que de las palabras mismas. Esperamos que disfruten descubrir a este poeta.

Contact

Water-neon

ancitron@gmail.com

Recherche

Amigotes

El origen de todo...

https://www.water-neon.blogspot.com/

Ojo con estos puritanos sin escrupulos

https://www.letras.s5.com/ https://www.chaoid.com/ https://fallrecordings.com/ https://klimperei.free.fr/ https://www.plakdegout.com/ https://hermanocerdo.blogspot.com/

Enquête

Son fiables los concursos literarios

© 2008 All rights reserved.

Créer un site internet gratuitWebnode