Poésie, Poesia, Poiesis, gusanos inéditos

Comprimido INDUSSTRIAL gratis

08/11/2008 13:50

 

“MANCHA SIGNIFICA MANCHA............................. Para muchos Mancha significa una espiral descendente que puede explotar en cualquier momento.”

El comprimido poético editado por el colectivo poético Mancha  ,con un cuidado especial en su grafica, (dicen que se trata de un ala clandestina de la CIA en México, proscritos por padecer bipolaridad luego de unos cuantos tequilazos), se abre con esta aseveración. La tautología se vuelve una marca registrada en la que se da paso a todo tipo de licencias, incluso la de la ambigüedad y otredad. Para muchos lo que pueda o no significar Mancha no va más allá de una perorata o de un silencio cómplice. El colectivo ha sabido llevar hasta aquí una vitalidad que más bien podríamos destacar en forma ascendente, con sus conflictos, insultos y descarrilamientos propios a un grupo de poetas y actores subculturales que se la juega a fondo. La antología o comprimido (quien quiera la pildorita, será bajo su propia responsabilidad) deja así, desde sus primeras declaraciones de vida, una página abierta a diversos registros, no siempre en armonía (pienso en Edgard Artaud Jarry y Edgard Ariel Corona, ambos mexicanos), y otra pagina arrugada como fenómeno del gesto iconoclasta que no admite púlpitos privados o señoritos del feudo poético (pobres pájaros, dice un poeta desde su departamento mirando los árboles). Seguramente, no tenemos aquí una compilación de poetas, sino una declaración poético-vital del submundo de lo cotidiano, de lo que está bajo el escenario, en bambalinas donde se encuentra el lector desconocido — algo así como el otro lado del espejo que filmó en 1950 Cocteau con su Orphée —; mundo al cual es bien probable que bajen algunos “podetitas” y que, por eso, más de uno puede estar incluido en este libro (la infiltración siendo uno de los procesos ontológicos que vivencia la poesía y la luz). La dispersión no es tanta a pesar de lo anteriormente expuesto y se logra una cierta confluencia por momentos en las distintas escrituras aquí reunidas (léase por ejemplo los textos del argentino José castillo y los de la chilensis Marianela Osorio Vergara o del mexiportugués Didac et Didac y los del mexicano  Javier Raya). Pero las diferencias se imponen, la parte grafica crea un estilo y espacio para cada autor, la creatividad se tensa y los infiltrados destacan. Este fenómeno no es desmérito de la Mancha, sino que es parte de su vitalidad, de su voluntad como colectivo. Lo que se agradece en tiempos de vacas flacas.

Pueden descargar la antologia de manera gratuita haciendo click AQUI

Durante la presentacion de la antologia, el publico asistente tuvo la palabra. Aqui, nuestro corresponsal del ciber espacio, Alicio Coperrado haciendo su tipica pregunta a los organizadores "Donde esta el vino?"

 

Contact

Water-neon

ancitron@gmail.com

Recherche

Amigotes

El origen de todo...

https://www.water-neon.blogspot.com/

Ojo con estos puritanos sin escrupulos

https://www.letras.s5.com/ https://www.chaoid.com/ https://fallrecordings.com/ https://klimperei.free.fr/ https://www.plakdegout.com/ https://hermanocerdo.blogspot.com/

Enquête

Son fiables los concursos literarios

© 2008 All rights reserved.

Créer un site internet gratuitWebnode